AMBIENTES CREATIVOS POR ANIVERSARIO DE HOSPITAL

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

AMBIENTES CREATIVOS Y CON MOTIVOS ANDINOS SE MOSTRARON POR ANIVERSARIO DE HOSPITAL

 TRAJES TÍPICOS Y ESCENIFICACIONES EN LOS DIVERSOS SERVICIOS DEL HOSPITAL REGIONAL SORPRENDIERON EN CONCURSO DE ARREGLO DE AMBIENTES

 El pasado martes 18 de Junio se pudo apreciar la participación de diversos servicios del Hospital Regional del Cusco, que con mucha creatividad y entusiasmo decoraron sus áreas de labor con motivos típicos y escenificaciones, al participar en el concurso de arreglo de ambientes organizado con motivo del  49 aniversario institucional.

Cada servicio hizo uso de mantas típicas que decoraban de forma majestuosa sus pasadizos, habitaciones y demás ambientes; también actuaron caricaturizando partos, cirugías, y otras atenciones que se daban antiguamente utilizando la medicina tradicional.

No faltó la escenificación de estampas como el “Pago a la Tierra” presentado por el servicio de Consultorios Externos, fiestas patronales como Virgen del Carmen, atenciones en emergencia, etc. donde cabe resaltar la participación de cada uno de los trabajadores al vestir trajes típicos y actuar.

Este tradicional concurso se organiza año tras año a fin de evitar la extinción de valores de amor a lo nuestro, nuestras costumbres, nuestro tierra el Cusco, y sobre todo la belleza de la cultura andina heredada de la cultura milenaria de los Incas; durante el mes de junio el Hospital Regional organiza diversas actividades en conmemoración de su aniversario.

“En los diversos servicios se fomenta el trabajo en equipo, un ambiente de identificación por nuestra cultura, sus costumbres, tradiciones, fomentar la creatividad, el ingenio e identificación institucional y crear un clima de armonía y fraternidad entre trabajadores e incluso con los pacientes”, manifestó el médico Luis Alberto Torres Chávez, director ejecutivo del Ho0spital Regional del Cusco.

La organización de dicha actividad estuvo a cargo del Departamento de Enfermería dirigida por la Licenciada Martha Mauricio, el jurado calificador integrado por la médico Farida Castillo, la enfermera María Elena Lugo, la obstetra María Huacasi y la dirigente sindical Alicia Cordova, quienes tomaron en cuenta aspectos como decoración, innovación, temática y lo que buscaba transmitir cada arreglo.

Al final se dieron resultaron ganadores al servicio de Consultorios Externos que además de mostrar un ambiente muy bien decorado, escenificaron “El pago a la Tierra” ocupando así el primer lugar, el servicio de Nutrición con la representación de la fiesta patronal de la “Virgen del Carmen” ocupó el segundo lugar, y el área de Emergencia que adornó con motivos andinos todos sus ambientes y protagonizó “Hechos que se dan en una atención de emergencia” ocupó el tercer puesto.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario