DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

Médico cirujano especialista en ginecología, Luis Alberto Torres Chávez, manifestó trabajar por mejoras en el hospital que está cerca de cumplir 50 años.

Mediante Resolución Directoral Nº 0645-2013-DRSC/DGDPH emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco, se designó por encargo como nuevo director del Hospital Regional del Cusco al médico Luis Alberto Torres Chávez; la presentación se realizó este último martes en la mañana en el auditorio del mencionado nosocomio.

Presidio el acto protocolar el Director Regional de Salud (DIRESA) Cusco, Mario Cornejo Portillo, ante la presencia aproximada de doscientos trabajadores entre médicos, enfermeras, obstetras, químicos farmacéuticos, administrativos y otros; estuvieron también presentes como invitados, el médico Ostwald Avendaño Tapia Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco, y el médico Ángel Gamarra Velarde presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional.

El médico Luis Alberto Torres recibió de manos del Director Regional de Salud, la Resolución Directoral de su designación como nuevo director del Hospital Regional del Cusco. “Es importante el apoyo de todos los trabajadores para esta nueva gestión, es la única forma de hacer frente a los obstáculos”, manifestó Mario Cornejo Portillo, al tiempo de confirmar que se ha logrado una transferencia de 10 millones de soles para fortalecer los diversos servicios del hospital.

El nuevo director ejecutivo es médico cirujano especialista en ginecología, profesional de carrera del hospital, tiene experiencia administrativa, desempeñó por primera vez el cargo de director en la década anterior, y hasta ayer era jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia del nosocomio cusqueño.

El flamante director expresó asumir con autoridad y responsabilidad el encargo. “Puedo asegurar que no se truncará ningún plan de mejora de nuestra institución, aún sea de la anterior gestión, continuaremos y sobretodo nos esforzaremos por mejorar la ejecución de los proyectos”, enfatizó Luis Torres Chávez, quien a su vez exhortó a un compromiso de todos los trabajadores para sacar adelante la institución.

Por su parte el ex director dio a conocer el informe de su gestión iniciada en agosto de 2012 hasta la actualidad, periodo en el cual se realizó obras y gestiones de proyectos de importa ncia para atender necesidades que tiene la institución. Los días siguientes se realizará la entrega y recepción de la gestión con presencia de representantes de la Contraloría de la República, todavía está pendiente la entrega de expedientes, proyectos y planes de las diversas áreas, lo cual tomará por lo menos uno días más.

La tarea fundamental es conseguir un buen equipo y lo haremos con nuestros trabajadores natos, siempre existirá diferencia de opiniones ya que somos cerca de 800 trabajadores, pero lo importante es trabajar y ofrecer un servicio con mejor calidad y calidez para los cientos de pacientes que acuden a diario al nosocomio de la Avenida La Cultura, finalizó Torres Chávez.

Cusco, martes 21 de mayo del 2013

Relaciones Públicas – Hospital Regional del Cusco

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario