Celebran día del Técnico en Enfermería

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

Homenaje conjunto se realizó a trabajadores de EsSalud, Sanidad de la PNP, Red de servicios de Salud Cusco Norte y Sur, Hospital Lorena y Hospital Regional del Cusco.

El Hospital Regional del Cusco, estuvo de cargo el presente año para rendir un justo homenaje al personal técnico de enfermería de la región, al celebrarse cada 06 de mayo el “Día del Auxiliar, Técnico en Enfermería y Sanitario del Perú”.

La celebración central inició con una misa seguida de una ceremonia protocolar que logró convocar la participación del personal de este importante grupo ocupacional de EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Red de Servicios de Salud Cusco Norte, Cusco Sur, Hospital Antonio Lorena y Hospital Regional del Cusco.

El Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Médico David Sumerente Torres, expresó que los técnicos de enfermería son un importante grupo humano que está conformado por hombres y mujeres con sólida vocación de servicio, quienes desempeñan una importante labor en el cuidado y atención a los pacientes en las diversas especialidades.

“La labor del Técnico en enfermería no solo está abocada al cuidado físico, sino principalmente de protección, preocupación, comprensión, apoyo e interés que complementan la labor integral por el cuidado de la salud de la población”, resaltó el funcionario al tiempo de felicitar en su día a todos los Técnicos en Enfermería que laboran en la región del Cusco y desarrollan incluso un papel afectivo al desempeñar el papel de familiares sustitutos del paciente, cuando los suyos están ausentes.

En la ceremonia se reconoció también a más de 60 Técnicas en Enfermería a quienes se les hizo entrega de Diplomas de Honor en reconocimiento por su tiempo de servicio y dedicación a su labor. Más de 300 trabajadores, entre hombres y mujeres que laboran en las diferentes instituciones de salud.

En dicho homenaje no faltó la tradicional serenata con mariachis, ofrecida por el Departamento de Enfermería del Hospital Regional del Cusco y presentaciones artísticas a cargo del Hospital Antonio Lorena; el sindicato de trabajadores del Hospital Regional, aportó con entrega de presentes que fueron sorteados entre los asistentes a la celebración. También se realizó la premiación de equipos campeones de futbol, vóley y el particular campeonato para revalorar los juegos tradicionales como “llages” (zapatero) y “plick plack”, donde los representativos del Hospital Antonio Lorena y EsSalud ocuparon los primeros lugares.

El 06 de mayo, es la fecha establecida mediante Resolución Ministerial Nro. 0282-82-SA/DM, emitida el 17 de noviembre de 1982 y ratificada mediante Resolución Ministerial Nro. 199-90 SA/DM con fecha 4 de mayo de 1990, para reconocer este importante grupo humano, conformado por varones y mujeres de sólida vocación de servicio, quienes desempeñan una importante labor en el cuidado de las personas enfermas que acuden a un establecimiento sanitario en busca de una mejora en su salud.

En la ceremonia estuvieron presentes, el director del Hospital Antonio Lorena del Cusco, el Coronel Jefe de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú en Cusco, y representantes de la Dirección Regional de Salud del Cusco, EsSalud y de las Redes de Servicios de Salud Cusco Norte y Sur.

Por su parte la señora Alicia Córdova Lucana, anfitriona y presidenta de la Asociación de Técnicos en Enfermería del Hospital Regional del Cusco, en su discurso exhortó al significativo aporte y el gran compromiso e identificación del Técnico en Enfermería con los objetivos de cada una de las instituciones donde trabajan, motivándolos a seguir en el esfuerzo en beneficio de los pacientes, la región y el país. Finalmente, se ofreció un Show y un almuerzo de confraternidad en el local del Colegio Médico , haciendo bailar y emocionar a varones y mujeres que celebraron en su día.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • personas muy comprometidas con eño cuidado de todos los pacientes ansiosos de su compañia

    |

    personas comprometidas con el cuidado del ser humano; brindando una atencion oportuna y eficaz ; contribuyendo a mejorar su calidad de vida

    Responder

  • flor sanchez polo

    |

    HOmenaje muy merecido por tan loable labor; siempre tan solicitas al llamado de aquel niño, gestante, madre, joven, adulto o anciano enfermo que necesitan de su cuidado, FELICITACIONES EN ESTE DIA ,en que se les rinde bienmerecido homenaje.

    Responder

Deja un comentario