DIRECTIVA DEL SINDICATO DE ENFERMEROS DEL HOSPITAL REGIONAL

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

ASUMIÓ FUNCIONES NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE ENFERMEROS DEL HOSPITAL REGIONAL

EQUIPO DE GESTIÓN GREMIAL COMPROMETIÓ LABOR PARA MEJORAR BUENA MARCHA Y MODERNIZACIÓN DEL NOSOCOMIO.

En una breve pero significativa ceremonia desarrollada en el auditorio del Hospital Regional del Cusco (HRC), este viernes en horas de la mañana juramentó y asumió funciones la nueva junta directiva del Sindicato de Enfermeros del mencionado nosocomio.

La flamante secretaria general, Lic. María Elena Lugo Espinoza, se comprometió a brindar todo su esfuerzo por una buena gestión gremial. “Lucharemos a nivel nacional por el nombramiento de los contratados, el incremento salarial, mejores condiciones de trabajo, asimismo trabajaremos en forma conjunta con otros estamentos. Para lograr estos objetivos es necesarios la participación de todos los miembros del sindicato de enfermeros”, enfatizó.

La nueva junta directiva está integrada por la licenciada (Lic.) María Elena Lugo Espinoza, como Secretaria General, Lic. Sonia Lazo Valer sub- secretaria, Lic. Alicia Loayza Chacara como secretaria de organización, Lic. Marco Cayo Esquivel como secretario de economía, Lic. Lía Warthon Campana secretaria de actividades científicas y culturales, finalmente la Lic. Fulgencia Quispe Callo en la secretaría de bienestar social.

En la ceremonia estuvieron presentes el médico, Luis Alberto Torres Chávez, Director Ejecutivo de dicho hospital, el doctor Ángel Gamarra Velarde presidente del Cuerpo Médico, la contadora pública Carlota Moroco Farfán directora de administración, la Lic. Ana Madrid Decana del Colegio de Enfermeras, la Lic. Martha Mauricio jefe del departamento de enfermería, la Lic. Francisca Rodríguez Andia presidenta del comité lectoral junto a más de doscientos trabajadores del hospital.

Luego de juramentar y a su vez tomar el compromiso a su Junta Directiva, la flamante secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Regional del Cusco, Lic. María Elena Lugo Espinoza, enfatizó su agradecimiento por la confianza depositada a la lista número uno, y se comprometió a seguir luchando por los derechos de todos los profesionales en enfermería.

Mientras tanto el doctor Luis Torres Chávez, director ejecutivo del Hospital Regional, reiteró la necesidad de un trabajo coordinado. “No necesariamente para tener opiniones coincidentes, sino sobre todo para trabajar en beneficio de la institución, nuestros pacientes y la colectividad”, puntualizó.

Quien deja el cargo Lic. Sonia Arzubialde Pérez, en su informe manifestó sentirse satisfecha por haber realizado una permanente labor en beneficio de la demanda gremial, e instó a la reflexión de todos los trabajadores para luchar por un trato justo, una capacitación permanente que permita la igualdad de oportunidades, y exigir mejoras salariales para quienes se pide brinden una atención de calidad y con vocación.

Cusco, 24 de Mayo del 2013

Relaciones Públicas

Hospital Regional del Cusco

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Carmen

    |

    Muchas felicidades y éxitos en la gestión, el gremio de enfermeras es un ejemplo a seguir en organización. Perseguir la superación y unión es una tarea ardua, segura de que lograras tus metas y propósitos auguro lo mejor y hago votos porque sea así. confía en ti tu amiga de siempre.
    Carmen R.

    Responder

Deja un comentario