Rinden Homenaje a Trabajadoras Mamás del Hospital Regional Del Cusco

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

Alrededor de 400 trabajadoras mamás entre médicos, enfermeras, obstetras, psicólogas, biólogas, técnicas, entre otras, disfrutaron de momentos motivadores.

Un ambiente festivo predominó en el auditorio del Hospital Regional del Cusco con motivo de rendir homenaje a todas las trabajadoras mamás quelaboran en dicho nosocomio, al conmemorarse cada segundo domingo de mayo el Día de la Madre.

El programa desarrollado el pasado 10 de mayo inició con las palabras de bienvenida a cargo del médico Raúl Salas Carrión, Sub Director del hospital, quien resaltó la importancia y la necesidad de agradecer a las trabajadoras mamás por desempeñar ese doble rol de trabajadoras para la salud de la población, sin descuidar su responsabilidad de madres.

Las autoridades del nosocomio ofrecieron gratos momentos a alrededor de 400 trabajadoras mamás de dicha institución. Ellas disfrutaron de una serie de presentaciones artísticas entre cantos, danzas, mariachis y poesías que reconocen su abnegada labor en sus familias, así como su importante aporte en el ámbito laboral y en el desarrollo de la región y el país.

“Este homenaje es para brindarles un reconocimiento, resaltando el noble rol que cumplen tanto en el trabajo como en el hogar. Por ello queremos dedicarle un programa de celebración con momento de regocijo, alegría y sano esparcimiento, una forma de motivar en su trabajo a todas las mamás”, puntualizó el médico, David Sumerente Torres, Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco.

Durante la ceremonia se realizó el sorteo de canastas de víveres, asimismo algunas entidades financieras, como Credinka y Banco Financiero, hicieron llegar algunos artefactos y utensilios de cocina, que fueron sorteados entre las mamás asistentes a la ceremonia.

Al igual que en diversas instituciones públicas y privadas eran necesario ofrecer un reconocimiento al desempeño de cientos de madres que desempeñan el rol de médicos, enfermeras, obstetras, psicólogas, químicos farmacéuticas, biólogas, técnicas asistenciales, administrativos, y demás profesionales vinculadas a la labor en beneficio de la salud de la población.

En su discurso el Director del recinto hospitalario resaltó la importancia de la mujer en el hogar y el centro de labor, recordando que una madre siempre extiende esa mano amiga en ambos escenarios, aconsejándonos, queriéndonos, sin abandonar los sentimientos de amor por los hijos.

Muchas trabajadoras mamás el domingo laborarán para atender a la población hospitalizada, emergencia, servicios críticos y otros; de allí el reconocimiento a la trabajadora mamá del sector salud, especialmente de nuestro hospital, porque hay mucho sacrificio en el cumplimiento del deber, manifestó el director.

“El trabajador es lo más importante en la marcha de una institución, por eso los homenajes y reconocimientos se dan para seguir construyendo un ambiente laboral respetuoso de las necesidades, en esta oportunidad de mujeres y madres, tratando de flexibilizar las condiciones para que puedan cuidar a sus familias, sin que esto se convierta en motivo de estrés y angustia que afecte a su labor”, finalizó Sumerente Torres.

Con motivo de tan importante fecha enviamos un cariñoso saludo a todas las Madres de nuestro Hospital:

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción
Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración
Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia
Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias
Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol
Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor
A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar
A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar
Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser
Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía
Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer.

Fuente: reinodeamor.net

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Erick

    |

    Comentario 1

    Responder

Deja un comentario