Hospitalización

Orientación de Paciente Hospitalizado

Una vez que el paciente se encuentra en la planta de hospitalización, el personal de enfermería indicará al paciente la habitación y cama que va a ocupar, y le dará información de todo cuanto necesita saber sobre el funcionamiento del Servicio.

Es importante que tanto el paciente como sus familiares conozcan el nombre del médico que se va a hacer cargo directamente de su asistencia, así como el horario de información a familiares y la extensión de teléfono de la planta.

Desplazamiento en el Interior

Para facilitarle el desplazamiento por el interior del hospital se han pintado en la parte superior de la pared líneas de diferentes colores desde los vestíbulos principales que le indicarán el camino a seguir según el destino deseado:

Alimentación

El personal de la planta le informará sobre el menú, disponible siempre que no se le haya indicado una dieta especial, y el siguiente cuadro del horario orientativo de comidas:

  • Desayuno: entre 8.30 y 9.00 horas
  • Almuerzo: entre 13.00 y 13.15 horas
  • Cena: entre16.00 y 16.30 horas

Medicamentos

Es posible que el paciente esté tomando ya alguna medicación relacionada o no con el motivo de su ingreso. Esto debe ser comunicado inmediatamente al médico/enfermera responsable de la planta y no tomar ninguna medicación que no haya sido autorizada.