IZAMIENTO EN PLAZA DE ARMAS HRC

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

HOSPITAL REGIONAL INVITADO A CEREMONIA DE IZAMIENTO EN PLAZA DE ARMAS DEL CUSCO

 POR ANIVERSARIO AUTORIDADES DEL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO TUVIERON EL HONOR DE IZAR EL PABELLÓN NACIONAL INVITADOS POR QUINTA BRIGADA DE MONTAÑA DEL EJERCITO DEL PERÚ

El pasado domingo 16 de junio el Hospital Regional del Cusco fue invitado a izar el Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial, autoridades y trabajadores de dicho nosocomio  participaron en la tradicional ceremonia cívico patriótica.

La ceremonia dominical que se realiza en la Plaza Mayor del Cusco inició a las diez de la mañana, y un oficial del Ejército Peruano fue quien estuvo a cargo de la invitación al médico Luis Alberto Torres Chávez, director ejecutivo del Hospital Regional, para que, con motivo de celebrar 49 años de vida institucional, tenga el honor de izar el Pabellón Nacional del Perú.

Culminado el izamiento se realizó el desfile cívico patriótico frente al estrado de honor instalado en el atrio de la catedral, donde a paso marcial se hicieron presentes las autoridades y batallones conformados por trabajadores del hospital, distinguidos por grupos ocupacionales y servicios para brindar el saludo a las autoridades políticas y militares de la Ciudad Imperial.

Los trabajadores entre médicos, enfermeras, obstetras, químico farmacéuticos, tecnólogos médicos, biólogos, psicólogos, técnicos, administrativos y otros participaron en el desfile correctamente uniformados y a paso marcial, por lo que recibieron aplausos del público presente en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

Con éste acto protocolar se dio inicio a la semana de celebraciones por los 49 años del Hospital Regional del Cusco que está rumbo a cumplir sus Bodas de Oro en el 2014. Al culminar la ceremonia el director ejecutivo fue abordado por la prensa a quienes manifestó que se realizan las gestiones a fin que el Gobierno Regional y Nacional modernicen este establecimiento de salud para ofrecer una mejor atención al público.

“No olvidemos que este hospital se construyó para una ciudad de hace 49 años, con mucha menor población que la que hay actualmente, lo que genera en la actualidad una sobredemanda de atenciones, estamos seguros que nuestras autoridades están trabajando para revertir esta situación en beneficio de la ciudadanía”.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario