Mantenimiento de Infraestructura

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y REPOSICIÓN DE EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS 2015

En una reunión de trabajo con el personal administrativo, la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional del Cusco presentó el proyecto de mantenimiento y reposición de equipos electromecánicos para el año 2015, ceñido dentro del plan maestro de inversiones de dicho nosocomio.

La reunión se realizó la mañana del pasado miércoles uno de Abril, y estuvo dirigida por el médico Luis Alberto Torres Chávez director ejecutivo,  médico Raúl Salas Carrión sub director, y el economista Víctor Gil Gonzales Director de administración del hospital de la avenida La Cultura; dichas autoridades exhortaron a los jefes y trabajadores de las distintas unidades administrativas, a comprometer su labor y ejecutar el plan de inversiones dentro del cronograma establecido.

Durante su exposición, el médico Raúl Salas Carrión, instó a los trabajadores a sumar esfuerzos desde cada una de sus áreas y hacer realidad estos proyectos. “El personal administrativo es el soporte importante para proporcionar las condiciones, equipamiento, materiales e insumos para la labor de atención de salud, por tanto pongamos el hombro y demostremos la eficiencia de nuestro trabajo”, precisó la autoridad hospitalaria.

El Plan Maestro de Inversiones (PMI) del Hospital Regional del Cusco, es un instrumento de gestión que tiene como finalidad fortalecer las capacidades para la planificación y la ejecución de las inversiones en salud, y de esta manera contribuir a la modernización de la gestión hospitalaria. La formulación del PMI contribuye de manera efectiva a la adecuada toma de decisiones para los procesos de inversión en el Hospital, que permitan mejorar la calidad de atención de la salud en el ámbito de la Región Cusco.

El PMI considera para el presente año 11 proyectos de inversión, durante el primer semestre del 2015 se deberá ejecutar un presupuesto de 9 millones 660 mil nuevos soles en 7 proyectos:

·         Mantenimiento de infraestructura de Centro Quirúrgico

·         Mantenimiento de infraestructura de Central de Esterilizaciones

·         Mantenimiento y Reposición de equipos electromecánicos de Nutrición y Farmacia

·         Mantenimiento de Redes de Informática y Gestión de la Información

·         Elaboración de expediente de mantenimiento de redes eléctricas 2da etapa

·         Mantenimiento de infraestructura de talleres de mantenimiento

·         Mantenimiento de áreas verdes – exteriores

Los cerca de 10 millones de nuevos soles se consiguió para el Hospital Regional del Cusco de 40 millones aproximadamente destinado para todo el país. Este presupuesto permitirá hacer mejoras al actual hospital, mientras se haga realidad el objetivo principal que es, la construcción y equipamiento del Hospital Nacional Categoría III-E, que la población cusqueña lo requiere.

Cusco 02 de Abril del 2015

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario