MARATON POR LA SALUD

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

Como parte de las actividades previas al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril, el Hospital Regional del Cusco, realizó el fin de semana una maratón por la salud.

El recorrido se inició en la Plaza de Armas del Cusco, siguiendo luego las calles Santa Catalina, Ruinas, Tullumayu y Av. La Cultura hasta llegar al Hospital. En la actividad, que se pretende instaurar anualmente, participaron más de 200 trabajadores, entre médicos enfermeras, obstetras, profesionales de la salud, técnicos y administrativos.

“Que mejor que la práctica del deporte, no sólo para confraternizar sino también mantenerse saludables, en tal sentido es importante incentivar en los trabajadores y la  población sobre los beneficios que brinda la práctica del deporte a la salud”, manifestó el médico, Luis Alberto Torres Chávez, director del  funcionario.

Lo fundamental es asegurar un alto grado de bienestar mental, social y físico para los trabajadores y así prevenir muchas enfermedades y complicaciones, añadió el médico al tiempo de invitar a otras organizaciones a promover este tipo de actividades en beneficio de sus trabajadores. Es necesario resaltar que la actividad física mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y fundamentalmente reduce los riesgos de diversas enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades cardio-cerebro-vasculares, osteoporosis, cáncer entre otros.

La Maratón no tuvo carácter competitivo sino participativo con un recorrido de aproximadamente seis kilómetros, al finalizar se sortearon cincuenta premios y tres bicicletas entre los asistentes. “Desde cualquier punto de vista, la práctica de algún deporte o la realización de actividad física, cualquiera que ella sea, ofrece al cuerpo una condición saludable”, finalizó Torres Chávez.

Para finalizar la jornada el CAFAE del Hospital Regional del Cusco ofreció frutas y agua a todos los participantes y el compartir de una pollada. Se hizo un llamado a la población, no necesariamente deportista, a fin de practicar habitualmente algún tipo de deporte; realizar actividad física de manera regular trae muchos beneficios para la salud y no está demás, por lo menos, los fines de semana salir a correr y dar una vuelta por la manzana.

Oficina de Relaciones Públicas

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario