PROMOVERAN INVESTIGACIÓN EN SALUD

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

Anuncio se hizo en juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital Regional del Cusco.

En una breve pero significativa ceremonia desarrollada en el auditorio del Hospital Regional del Cusco, juramento e inició funciones la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del mencionado nosocomio, cuyo presidente anunció entre sus objetivos de gestión impulsar la investigación científica en salud.

Luego de juramentar y a su vez tomar el compromiso a su equipo directivo, el flamante presidente del Cuerpo Médico, Ricardo Warthon Quintana, enfatizó la importancia de cumplir con un rol técnico asesor para la gestión institucional del nosocomio, promover la continuidad de actividades académicas con impulso a la investigación científica en salud.

Añadió además que en los últimos años se ha descuidado a todo nivel el apoyo a la investigación científica en medicina, razón por la cual desde el ente gremial se plantearán acciones que procuren un presupuesto para el desarrollo de actividades de investigación en salud, no sólo en el Hospital Regional sino en todos los establecimientos de salud. También hizo anuncios que buscarán reivindicar al profesional en medicina.

En la ceremonia estuvieron presentes el doctor, Rubén Nieto Portocarrero, Decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional VI Cusco, autoridades del Hospital Regional del Cusco, dirigentes de gremios médicos, trabajadores y público vinculado al sector salud. En su informe de gestión el presidente saliente, Ángel Gamarra Velarde, manifestó sentirse satisfecho por haber realizado una permanente labor en beneficio de la demanda gremial.

La nueva junta directiva está integrada por los médicos, Ricardo Warthon Quintana como presidente, Carlos Valencia Espinoza en la vice-presidencia, Rosa Conde Sumire como secretario, Rocío Cuaresma Sierra como tesorera, Robert Chumbiraico Chumbimuni en la secretaria de actividades científicas, Augusto Concha Farfán en la secretaría de acción gremial y finalmente el químico farmacéutico Edison Sánchez Quintana en la secretaria de deportes.

Por su parte el director del Hospital Regional reiteró la necesidad de un trabajo coordinado, no necesariamente para tener opiniones coincidentes, sino sobre todo para trabajar en beneficio de la institución y la colectividad. Es precisó indicar que en el Hospital Regional del Cusco laboran alrededor de 110 médicos especialistas.

El compromiso no es solo en beneficio de los médicos, sino también para la atención de los pacientes, se requiere de insumos, instrumental, equipos y otras mejoras en el sector salud, para la atención al público que a diario acuden al nosocomio de la avenida la cultura, que prácticamente ha colapsado debido al incremento de atenciones en los últimos años.

Cusco, Lunes 05 de enero del 2015

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario