SE RECUPERAN HERIDOS DE ACCIDENTE EN MARA

Escrito por Julio Cesar Giraldo Gomez. Posteado en Noticias

Hospital Regional del Cusco atendió a 15 víctimas de accidente de tránsito, dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente.

Quince heridos en total, la mayoría politraumatizados, fueron atendidos en el Hospital Regional del Cusco, producto de un accidente de tránsito ocasionado por la colisión frontal al cerro de un ómnibus de la empresa interprovincial “Angelitos”, tragedia ocurrida este domingo último al promediar las diez de la mañana, en el sector de Huayopampa, distrito de Mara, provincia de Cotabambas, región Apurimac.

Según versión de uno de los heridos, el vehículo colisionó frontalmente contra el cerro en una curva cerca al poblado de Huayopampa. “Al parecer se vaciaron los frenos del bus, al momento del choque perdí el sentido, fue tan rápido y fuerte que no recuerdo mucho”, contó, Alejandro Armas Quispe de 28 años, uno de los 15 heridos.

Los heridos empezaron a llegar al hospital de la avenida La Cultura al promediar las 6:45 de la tarde del domingo, los últimos arribaron cerca de la media noche. Todos fueron atendidos inmediatamente, se les realizó exámenes de imágenes (radiografía, tomografía, resonancia magnética y ecografías) para determinar con precisión las fracturas y lesiones; también se les administró analgésicos y antibióticos para desinflamar y evitar infecciones, ya que la mayoría presentaba politraumatismo y heridas abiertas en diversas partes del cuerpo.

“Pese a que el servicio de emergencia estaba lleno de pacientes, tuvimos que atender a los evacuados, incluso, aun inicio, sin tener datos del vehículo siniestrado para la cobertura del SOAT, se dispuso la atención sin condicionantes por ley de emergencia”, precisó el médico, Luis Alberto Torres Chávez, director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, al tiempo de argumentar el por qué los pacientes estaban en pasadizos.

Este lunes dos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, un varón  y una mujer, por presentar fracturas en la pierna y la cadera. El personal de salud tuvo ardua labor con pacientes en pacillos, sillas de ruedas y salas de espera, pese a la incomodidad se garantizó la atención de todos. Al cierre del presente informe tres pacientes tenían orden de alta, por no haber ningún cuadro de riesgo en su salud y cuya recuperación y descanso puede ser realizado en sus hogares.

Al finalizar la jornada, el director del Hospital Regional, resaltó la labor del equipo asistencial, quienes a pesar de las diversas necesidades, mostraron una vez más la capacidad de respuesta del hospital frente a situaciones de emergencia. “Tenemos diversas necesidades: personal, equipos, infraestructura, ambientes que ya no son suficientes, de allí que incluso los familiares no comprenden las restricciones en el ingreso, pero solo así se puede atender a los heridos”.

Reconocidos por su difusión

Cusco, 24 de Agosto del 2015

Atentamente,

Lic. Julio César Giraldo Gomez

Comunicador Social
Jefe de Relaciones Públicas
Hospital Regional del Cusco
Contactos:
Cel.: 973 990097
RPM: #992608
Tele-fax: (084)227661

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario